Asociacion Ecometta


Ir al Contenido

Corazonadas 2013


PARTICIPA EN ESTA SECCIÓN

Puedes participar enviándonos historias que creas que merezcan ser inmortalizadas en esta sección a nuestro correo:
ecomettaorg@gmail.com

Si la valoramos positivamente la publicaremos con tu nombre conforme nos la has propuesto.
Recordar que todas nuestras secciones son aptas para todos los públicos, por lo que no publicaremos imágenes que puedan ser violentas o escabrosas.

Corazonada de Diciembre 2013
Iniciativa poco conocida en nuestro país
Terapia asistida con delfines

Es verdaderamente inaceptable que personas de nuestro país desarrollen importantísimas terapias con seres vivos y estos trabajos sean más conocidos y valorados al otro lado del charco que en nuestro propio país. La Asociación de Acción Social DISCAN es un claro ejemplo. Pronto sabremos más de ellos en nuestra web pero queremos cerrar el año dando publicidad e importancia a quien se lo merece. Se trata del Proyecto de Investigación sobre la terapia asistida con delfines que se está realizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona, Delphinus, DIF de Quintana Roo y la Associació d'Acció Social DISCAN de Barcelona. Por si no os lo han dicho desde España...GRACIAS POR VUESTRO MAGNÍFICO TRABAJO.



Último vídeo, que amplía el anterior publicado hace pocos días:



Con esta maravillosa iniciativa catalana, despedimos el año 2013. Os deseamos una muy

Feliz Navidad

Como deseo final para el próximo 2014 pedimos que crezca la semilla del respeto y de las acciones que favorezcan a nuestros queridos seres vivos del Planeta en el que vivimos.

Hasta el año que viene ¡amigos/as!


*********************************************************************************************
Corazonada de Noviembre 2013
Jack Andraka, de 16 años inventa un método para detectar algunos tipos de cáncer
Artículo de RTVE compartido por Jaime Abad Alvarez en facebook

En minúsculos apartados sale una noticia que podría ser de primera plana. Hoy, si le dejan al joven que protagoniza nuestra corazonada de Noviembre, podría haber esperanzas para aquellas personas que podrían padecer cancer de páncreas. Y eso es gracias a un joven de tan solo 16 años. No os perdáis la información, que como siempre que aparece algo eficaz y barato, produce el desprecio de muchos que ven peligrar sus negocios...



*********************************************************************************************

Corazonada de Octubre 2013

Una madre: héroe por naturaleza

A veces las historias más impresionantes suceden en plena calle. El vídeo que os proponemos da fe de como con pequeños gestos podemos ayudar a nuestros compañeros de viaje en esta maravillosa vida que nos han prestado.




*********************************************************************************************

Corazonada de Septiembre 2013
Sobran las palabras...



*********************************************************************************************
CUMPLIMOS 1 AÑO DE CORAZONADAS


Corazonada de Julio 2013


Se acerca la época en la que nuestras mascotas molestan. Queremos irnos de vacaciones y no sabemos que hacer con ellas. Cuando nos hicimos cargo de sus vidas no pensamos en ese tema y en esa responsabilidad. Quizás si fuese un familiar no nos lo hubieramos ni siquiera planteado, sin embargo, como es un animal...

Hoy os queremos presentar a
Hachiko

Chuken Hachiko, ‘el perro fiel Hachiko’ (siendo hachi: ‘ocho’, el nº de la suerte en Japón, y ko: ‘príncipe’ o ‘duque’


De todos es sabido la fidelidad que tienen los perros a sus amos...¿pero hasta donde puede llegar alguien por amor? ¿cual es el límite del cariño por su amo en un perro?...
Ya es impactante saber que Hachiko tiene una estatua en su país, Japón, y que incluso se ha hecho una película sobre su fidelidad. He aquí su espectacular historia:



Y para aquellos/as que penséis que este es un caso excepcional, diremos que este hecho real se ha vuelto a repetir en Rusia. Al perro le han puesto el mismo nombre en su honor. Después de ver el vídeo, si tenéis mascota, aunque no sea un perro,


¡QUERERLA Y CUIDARLA TAMBIÉN EN VACACIONES!.
Piensa cuantos momentos de lealtad, cariño y compañía te da a cambio de tan poco...




Y como puede que estés de vacaciones y tengas tiempo, te dejamos aquí la película de Hachiko.
Clica para ir a la última versión en castellano



Y como regalo la versión original japonesa.
(Podéis activar los subtítulos en español, que funcionan bien)



¡FELICES VACACIONES!
Volveremos con más Corazonadas en Septiembre

********************************************************************

Corazonada de Junio de 2013

John Unger y su perro "Schoep"

Es dificil de imaginar hasta donde puede llegar una sola foto.




Fue publicarla en las redes sociales y generó un verdadero alud de visitas y de ayudas. No os perdáis la historia de John Unger y su perro que adoptó y llamó "Schoep", llamado así por el famoso helado de Wisconsin, Estados Unidos, cuando era apenas un cachorro. Desde entonces los dos han estado juntos.

Desde cachorro "Schoep", un can de 19 años, padece artritis y tiene problemas para dormir. John ha hecho hasta lo imposible para darle una vida de calidad y así evitar que sufra. Para reducir el dolor, John lleva a "Schoep" a nadar al Lago Superior, en Wisconsin, en donde es arrullado y recibe una especie de hidroterapia que lo ayuda a superar sus dolencias.




Actualización. En 2014 el precioso perro dejó la vida. Sin duda, allá donde esté nunca olvidará los buenos momentos que vivió con John que después de la tristeza de la pérdida de su amigo fiel, en 2015 adoptó otro perro sin hogar.

********************************************************************
Corazonada de Mayo de 2013


El artículo que publicamos en esta sección dedicado a Tippi Degré, después de conocerla en persona, ha derivado en una sección nueva de nuestra web
¡Visitala!

CLICA AQUÍ


********************************************************************

Corazonada de Abril de 2013

Estamos ya en la época en la que aumenta el número de compra de mascotas. Los perros son las estrellas de los más pequeños, pero cuando llegan las vacaciones de verano, son pocos los adultos que saben que hacer con ellas. Lo más fácil (doloroso para los críos) es dejarlos tirados en las carreteras más alejadas de sus casas o en bosques sin salida. Esta cruel pero real circunstancia, debería hacernos recapacitar. Las mascotas no son un objeto de usar y tirar...¡tienen sentimientos!. Los más pequeños de la casa tienen una especie de conexión invisible por los adultos...casi diría yo sobrenatural,...con los animales. Ellos serían incapaces de abandonar a su amigo fiel. En la corazonada de hoy lo vamos a comprobar.

Nos trasladamos a Cordes Lakes, Arizona en los Estados Unidos. Una niña llamada Victoria Bensch de sólo 3 años de edad conoce a un perro de la calle que ve desvalido. Pronto le pide a su madre comida para alimentarlo y entre los dos surge una profunda amistad. Ella y al que llama "Blue" van juntos a todas partes. Victoria lo alimenta, le da cariño y no tarda en pedirle a su madre el podérselo quedar y llevarlo a vivir a su casa...


Courtesy of Bensch family


El mes de febrero en esa zona, durante el día se está bien, pero por la noche las temperaturas bajan a 1 o 2 grados bajo cero.


El jueves 18 de Febrero sobre las 4:30 de la tarde Victoria y su perro desaparecieron. La pequeña iba vestida tan sólo con una camiseta, unos jeans y unos zapatos.

Los padres de la pequeña, desesperados, buscaron inútilmente durante una hora antes de llamar a las autoridades. Se pusieron anuncios sobre su desaparición a los pocos minutos.



Pasaron la noche buscándola ante una noche gélida y oscura como nunca antes habían vivido. Tras 14 eternas horas de búsqueda, con las primeras luces del día siguiente, un helicóptero de Seguridad vio movimiento y encontró la niña acurrucada junto a su perro justo antes de las 9 am del viernes, a sólo 1 kilómetro de su casa. Cuando el helicóptero aterrizó para recoger a la niña, el perro en un principio gruñía a sus rescatadores, protegiendo a su amiga Victoria, pero pronto cambió de rostro y movió la cola viendo sus buenas intenciones. La niña fue trasladada en avión - junto a su perro salvador, por supuesto - al Hospital de niños de Phoenix, donde se le curaron algunos rasguños y leves síntomas de congelación.



Foto del momento en el que era trasladada en avión.


Momento en el que el valerosoperro corre hacia el piloto que le llevará junto a la pequeña



"Blue" es actualmente un heroe, después de haberse comprobado que pasó toda la noche abrazado a la pequeña para darle calor. De no ser por él, la niña seguramente habría fallecido por el intenso frío.

Al entrenador profesional de perros, Keith Coddington no le sorprende el acto de amor del perro Blue hacia Victoria, permaneciendo a su lado la totalidad de 14 horas en que la pequeña había desaparecido.

"Esto sucedió gracias a la conexión tan profunda que tenían los dos", dijo Coddington. "De lo contrario, si esa relación no estaba allí, no podría haber ocurrido de la manera en que lo hizo."

Coddington dijo que
acurrucarse juntos para mantenerse caliente, es un comportamiento típico de la jauría de perros. Victoria fue considerada por Azul como otro miembro de la manada de la que el perro es el responsable.

"Si pasara lo mismo otra noche, el perro haría lo mismo",
dijo Coddington.

Este caso no es un hecho aislado, se ha repetido, casi identico, hace escasos días en Polonia.





Después de todo esto...¿Aún hay gente que desprecia a estos animales y los abandona o los maltrata? ¿Alguien puede pensar que no tienen sentimientos?...¿Qué más pruebas hacen falta?...



Fuentes información utilizadas para la elaboración de este artículo:


4us2be.com The Arizona Republic growingyourbaby.com http://thepoodleanddogblog.typepad.com/ Noticia Mundo


********************************************************************
Corazonada de Marzo de 2013


Muchas veces protestamos por cosas que nos suceden, incluso le hechamos la culpa a Dios de las enfermedades y de los sucesos que nos pasan. El caso que presentamos hoy en esta sección nos da fe de la fuerza del cariño y del poder de nuestro cerebro por desintegrar las barreras que parecen infranqueables. Os presentamos a

IVO CARDILE y su padre JORGE CARDILE




A día de hoy se ha perdido la pista de este invento. Hemos buscada información actualizada y no hemos encontrado nada. Sabemos que lo han conseguido patentar pero no hay más información. Si alguien sabe algo más sobre este tema, si se ha llegado a comercializar la máquina, la evolución de Ivo, etc. enviarnos la información a ecomettaorg@gmail.com y completaremos este artículo.

********************************************************************
Corazonada de Febrero de 2013


Hay momentos en la vida en los que podemos ver muy de cerca a la muerte. Aunque en nuestro país la información ha llegado a cuenta gotas, casi imperceptible diría yo, en los medios de comunicación, Australia se enfrentó a comienzos del año 2013, a la mayor sucesión de incendios forestales de su historia.


Para darnos una idea de la dimensión de estos incendos tenemos que pensar que se produjeron más de 140 en todo Australia. Este es el mapa que lo deja claro:



Desde el espacio se veían los más importantes



Las gráficas utilizadas para medir las temperaturas, se quedaron cortas y tuvieron que añadir más colores al superar los 50ºC, temperatura nunca vista allí.



Dentro de las importantes desgracias personales y de cifras escalofriantes de incendios forestales simultáneos, el pasado 4 de enero de 2013 cerca de Dunalley, en la isla australiana de Tasmania, Tim Holmes y su mujer Tammy Holmes supieron reaccionar con coraje y determinación salvando a sus cinco nietos. Decidieron llevar a Charlotte de 2 años, Esther de 4, Liam de 9, Matilde de 11 y Caleb de 6, además del perro Polly, al agua de un embarcadero cercano en el momento en el que el fuego alcanzó su hogar, sin que se pudiera hacer nada para salvarlo. Presenciaron un temible fenómeno natural que lo arrasa todo por donde pasa: un tornado de fuego:



Como hemos comentado, no lo pensaron, corrieron con los pequeños al embarcadero. Esta era la situación en ese momento:





Permanecieron junto al agua mientras el humo iba bajando peligrosamente.
Se daba la desafortunada circunstancia de que varios de los niños no sabían nadar.


Finalmente el fuego les rodea y el humo lo inunda todo, por lo que su esperanza de sobrevivir pasa por meterse en el agua y esperar. Tim fue el que los metió en el agua. Estas son las fotos que, fotografiadas por el propio Tim, el abuelo, han dado la vuelta al mundo.





"En el muelle, había unos 200 a 300 milímetros de aire encima del agua. Así que éramos simplemente cabezas, el agua nos alcanzaba el mentón, sólo tratábamos de respirar".

Estuvieron 3 larguísimas horas en el agua, en brazos de sus abuelos, Al final se incendió el embarcadero también, así que atacaron las llamas, usando su sombrero como un cubo para apagar las llamas, lo que provocó las risas de los niños.

Cuando el frente del fuego pasó y mejoró la calidad del aire, consiguieron subir a su bote y volvieron a la orilla antes de buscar refugio en el hotel Dunalley. Afortunadamente todos salieron vivos de esta tremenda experiencia.



UN FINAL DE MAGNÍFICA HUMILDAD PARA ESTE ARTÍCULO:

Sus palabras:

"Nunca hemos perdido la fe. La gente nos pregunta cómo puede ser que todavía estemos sonriendo, pero es que hay más en la vida que en las posesiones materiales"

"Estamos vivos, estamos juntos, somos una familia y ni un pelo de la cabeza de los niños se ha perdido."

Este matrimonio de héroes es propietaria de la residencia de vacaciones Potters Croft y lejos de buscar la fama han rechazado numerosas peticiones de entrevistas potencialmente lucrativas.

Tim y Tammy Holmes dicen que están más interesados en ayudar a su comunidad devastada en la reconstrucción después de los incendios forestales.

Un acto de valentía y de humildad que merece estar en nuestra sección de Corazonadas.




Nota: clicando sobre las fotos se va a la fuente original de la información. Los últimos comentarios los hemos encontrado en
The Mercury

Fotos en gran tamaño


********************************************************************

Corazonada de Enero de 2013

En vez de criticar, paró, analizó y logró la mejora para su ciudad...
Mason Pérez


Muy a menudo hay la sensación de que sólo con el cambio dramático podemos conseguir un mundo más sostenible - pero en realidad, a veces todo lo que se necesita es la imaginación de un niño.

De una escuela primaria........ De allí, del ingenio de un niño de 9 años, salió una investigación que ha logrado ahorrar mucha agua al ayuntamiento de Reno en el estado de Nevada (Estados Unidos). Aunque pasó durante el 2011 creemos que es una iniciativa que debería seguirse a nivel mundial, y más siendo el 2013 el año de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Todo comenzó con una casual observación del pequeño Mason Perez cuando aún tenía 7 años: el agua de una fuente del parque local salía tan fuerte que apenas podía poner sus manos. Notó entonces que era innecesario que saliera el agua tan fuerte (con tanta presión) y que si cerrara el grifo a la mitad, habría todavía un caudal suficiente para asearse. Se estaba desperdiciando agua.

Pues esta pequeña idea se trasladó a su proyecto de la feria de ciencias escolar. Para presentarlo hizo una investigación previa: medir la cantidad de agua que salía en una cantidad de tiempo estipulada con el grifo completamente abierto, y con el grifo abierto por la mitad. Cubeta y cronómetro en mano comprobó su teoría. Se podía ahorrar entre un 6 y un 25% de agua.

Su trabajo tuvo importantes repercusiones: ganó la feria de ciencias, convenció al encargado del parque de cerrar parcialmente la válvula del agua para tener menos presión en los grifos y ahora ha pasado a la empresa proveedora de agua de la ciudad que busca implementarla en otros espacios públicos.

Mason Pérez nos ha demostrado a su corta edad, que cambiar lo que muchos sólo se limitan a criticar, es custión de ofrecer alternativas y hacerlas llegar a quienes tienen el poder. Sin embargo esta iniciativa se ve que no ha llegado a nuestras ciudades, donde el agua de las fuentes sigue teniendo una presión totalmente innecesaria. A ver si tomamos nota...

Fuentes de la información: Diario 20 minutos Imakinaria.com
Treehugger



ESTA WEB CUENTA CON EL PATROCINIO DE:


SI DICES QUE VIENES DE PARTE DE LA ASOCIACIÓN ECOMETTA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES EMPRESAS,
TENDRÁS UN TRATO ESPECIAL

















Sistemas de Seguridad
Llame al 677 459 168














Reservados todos los derechos
© 2017 ecometta.org

Página principal | Aviso legal | Contacta y colabora | Nacimiento | La Asociación | Ecometta City Park | Medios de comunicación | Revista Naturmet | Naturmet - Tv | Actividades | Talleres | VideoTeca | La sección de Tippi Degré | Meteorología | Corazonadas | TIERRA | AGUA | AIRE | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal