Ocean Film Festival World Tour 2019 (Festival mundial de cine en el océano)está diseñado para cautivar y cautivar. Muestra más de dos horas de imágenes sublimes tomadas por encima y por debajo de la superficie del agua. Las películas documentan la belleza y el poder del océano, y acompaña a los buceadores, surfistas, nadadores y oceanógrafos que viven para las salpicaduras de sal del mar; los que persiguen las crestas de las olas; y los que se maravillan ante los misterios del gran azul. Las películas presentan una cinematografía cautivadora, completa, con impresionantes escenas submarinas y secuencias de olas rápidas que han sido capturadas desde puntos de vista increíbles. Imágenes fascinantes de peces en edad escolar, coloridos jardines de coral y flores de medusas se complementan con secuencias cercanas de curiosas criaturas marinas como focas, delfines, tortugas y tiburones. Aquí tenemos un trailer.Ocean Film Festival World Tour 2019 (Festival mundial de cine en el océano)está diseñado para cautivar y cautivar. Muestra más de dos horas de imágenes sublimes tomadas por encima y por debajo de la superficie del agua. Las películas documentan la belleza y el poder del océano, y acompaña a los buceadores, surfistas, nadadores y oceanógrafos que viven para las salpicaduras de sal del mar; los que persiguen las crestas de las olas; y los que se maravillan ante los misterios del gran azul. Las películas presentan una cinematografía cautivadora, completa, con impresionantes escenas submarinas y secuencias de olas rápidas que han sido capturadas desde puntos de vista increíbles. Imágenes fascinantes de peces en edad escolar, coloridos jardines de coral y flores de medusas se complementan con secuencias cercanas de curiosas criaturas marinas como focas, delfines, tortugas y tiburones. Aquí tenemos un trailer.
Meteorología
Meteo-Música 4 Stations - Astronomía NaturMet



Sección patrocinada por: 

 

El Equipo Nikon D-3100 utilizado en esta sección, es una gentileza de nuestros colaboradores Montse y Antonio de Barcelona.

Foto del día
 
RETO...
El diente de león, también conocido como achicoria amarga y meacamas, ​ es una especie de la familia de las asteráceas. Considerada generalmente como una mala hierba, aunque sería más correcto decir "hierba adventicia", sus hojas se consumen en ensalada y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales.



Hace unos días os preguntábamos si veíais algo que no pertenece a esta planta. Pues bien, se trata de una partícula de pólen. Es curioso observar en esta foto que, gracias al viento, no solo se dispersarán las semillas del diente de leon. El paraguas que saldrá volando por acción del viento en el futuro servirá de vehículo de transporte también del pólen. 




ASÍ CRECE ESTA PLANTA



No te pierdas el siguiente documental sobre esta extraordinaria planta que da un completo repaso a su belleza, función y beneficios que aporta.



******************************************************************************************
Camuflarse para no ser visto, confundiéndose con el entorno, es una táctica de supervivencia muy habitual en la Naturaleza.
Por una parte, su camuflaje impide ser vista por los animales que les gustaría comerse a esta apetitosa iguana y por el otro puede comer al no ser detectada por los pequeños insectos de los que se alimenta.





******************************************************************************************



******************************************************************************************

¿Sabes porqué llegó a estas manos la Mantis que ves en la foto?
Hoy te contaremos la curiosa historia de este magnífico ser de la Naturaleza.
 

Foto: © Enrique Sánchez - ecometta.org

 En realidad esta mantis debía ser muy despistada porque tuvo la mala suerte de que una de sus patitas quedara atrapada en la puerta de un garaje.



Con mucho cuidado fuimos ayudando a esta mantis a salir de esa situación moviendo la puerta y consiguiendo liberar su pata. La recompensa fue ver como la mantis se quedó totalmente inmóbil, mirándonos como si nos estuviera agradeciendo lo que acabábamos de hacer y posó para nuestras fotos. Luego la liberamos en un campo cercano para que pudiera seguir con su extraordinaria vida.



Mantis religiosa, comúnmente llamada santateresa, mamboretá, campamocha o tatadiós o simplemente mantis, es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae. Tiene una amplia distribución geográfica en todo el Viejo Mundo (Eurasia y África), con numerosas subespecies según las regiones. Fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado estadounidense de Connecticut.

El reto de la Naturaleza 
LA SALA DE LOS RETOS RESUELTOS
 

PRÓXIMAMENTE
Estamos actualizando todos los retos. En breve los iremos mostrando.

  1 - La araña camello

  2 - Empusa Pennata

  3 - Gineta

  4 - La Araña de seda de oro

  5 - Mariposa Marina

  6 - Pulgones

  7 - Mariposa Isabelina

  8 - Mosca de las flores


  9 - La flor de la Pasión 


10 - Avispón asiático gigante

 

11 - Flor del Geranio


12 - Crisopa

13 - Soro de Helecho 

14 - Araña orbitela de las chumberas 

15 - El Murciélago frutero grande 

16 - La mosca tigre 

17 - Cucaracha Blaberus Giganteus 

18 - El Gorgojo de las malvas 

19 - Sempervivum 

20 - Avispón Megascolia maculata flavifrons 

21 - Araña Micrathena sexpinosa 

22 - Araña Micrathena breviceps 

Patrocinadores de la Asociación Ecometta



Asociación Ecometta -Página Principal
En memoria de Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS

Aviso legal y política de cookies
Quienes somos
Contacta y colabora
Medios de Comunicación
Revista Naturmet
Ecometta Wiki
Actividades
Talleres
Videoteca
Vídeos especiales
Benefactores del Planeta
La Ventana de la Naturaleza
La Ventana Submarina
Spitz Natura
Síguenos en: