Meteorología
Meteo-Música 4 Stations - Astronomía NaturMet


En esta sección elegiremos videos de la red para disfrutarlos. Veremos los mejores videos de Naturaleza y Medio Ambiente y podréis participar enviando vídeos que encontréis o que hayáis realizado. También tendremos producciones propias desde nuestro canal en You Tube donde os animamos a que dejéis comentarios y os suscribáis.

Vídeo-Artículos 2016 Vídeo-Artículos 2014/15
IR A VIDEOTECA

 

 

TASMANIA: EXTRAÑA Y MARAVILLOSA

Para disfrutar de lo lindo con este documental que nos habla de Tasmania. Se trata de una isla remota situada en el extremo sur del continente australiano. Un inmenso territorio virgen, dividido por las montañas; un mundo de bosques antiguos y de ríos prístinos, es decir, que se mantienen inalterados, puros, tal como eran en su forma primera u original y con un litoral tan salvaje como hermoso. La tierra de los demonios negros, los ualabís blancos, el ornitorrinco...¡Disfrutarlo!



************************************************************************************

ISLANDIA MÁGICA

La actividad volcánica ha moldeado el agreste campo del norte de Islandia como ningún otro lugar en la tierra; tanto por encima como por debajo del agua. ¿Cómo sobreviven los animales en este duro terreno? ¿Qué se necesita para vivir entre glaciares y volcanes? ¿Y cómo manejas las aguas cerca de la ebullición y cerca de la congelación al mismo tiempo? Estos son los desafíos de vivir en una isla de extremos. Disfruta de este magnífico documental.




*************************************************************************************
SUIZA SALVAJE
 
Descubre la fauna y flora de los Alpes suizos, casi desconocidos para el resto de la humanidad. En este país alpino encontramos especies como el ciervo rojo, los ibices, la marmota alpina, la perdiz nival, siluros, cisnes mudos...Para disfrutar de un documental recientemente estrenado



*************************************************************************************
EL PASO DE LAS ESTACIONES, BELLEZA SIN DESCANSO EN BOSQUES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Lamentablemente, el tiempo en el que el área de la Alemania actual estaba cubierta por bosques impenetrables, ha terminado. Hoy, dominan los paisajes culturales, la población densa y la agricultura. Los bosques restantes son en su mayoría bosques productivos, destinados a la extracción de madera. Pero hay lugares, islas en el paisaje, que todavía parecen bosques reales. De esto se trata este cortometraje, tomado en las cercanías de Berlín. Las tomas de paisajes se mezclan con temporizadores de estudio que muestran el crecimiento o la floración de plantas nativas, el deshielo de la nieve o la aparición de hielo.



*************************************************************************************

EN BARCELONA TAMBIÉN TENEMOS NATURALEZA

Un trabajo audiovisual de Sarca Procucciones
  nos muestra este reportaje en el que recorremos los kilómetros de la Carretera de las Aguas para descubrir todos los rincones de la mano de expertos como Dani Nafría, multiatleta, y Alfons Puertas, meteorólogo del Observatorio Fabra.


 
*************************************************************************************

¡YA ES OTOÑO!...¡UNA ESTACIÓN PARA SENTIRLA!

Palabras del autor del vídeo:

Pasamos unos días viajando por el estado de Colorado en octubre (del año pasado) y definitivamente es algo para recordar. Cada vuelta de cada cañón revelaba un entorno más hermoso que el anterior. Fui bendecido por poder explorar lo que Dios creó para nosotros.

El otoño es una estación en la que el bosque adquiere unas bellas tonalidades. De hecho, por esos colores que van pintando hojas, árboles y plantas, le llaman la nueva primavera. El suelo se tapiza con las hojas fallecidas pero que ya cumplieron su propósito con su nacimiento en primavera y su jueventud en verano. Y en ese cambio necesario e incesante, los seres vivos se adaptan a las inclemencias del tiempo que irremediablemente conducirá hacia el silencio del crudo invierno. Una belleza que no necesita palabras y que bien retrata el fotógrafo que ha realizado este precioso vídeo. Ponlo en pantalla completa y sobre todo no olvides de ponerte los auriculares para introducirte en ese paisaje...sentirás el Otoño en la piel...


 
*************************************************************************************
LA AMAZONÍA Y LAS TRIBUS QUE LA PUEBLAN,
EN PELIGRO DE EXTINCIÓN... 

Volvemos de vacaciones con la triste noticia de los incendios de Gran Canaria y de la selva amazónica. ¿Que le pasa al ser humano? ¿Se ha vuelto loco?...El dinero manda ahora pero la Naturaleza responderá de forma implacable a las nuevas generaciones.Es como si escaseara el alimento en nuestra familia y los padres se comieran todo lo que queda, en vez de compartirlo con sus hijos para que puedan vivir en el futuro.


Vamos a ver primero un breve vídeo que nos muestra una ínfima parte de la belleza  del lugar.
 

 
El siguiente vídeo, publicado en 2017, deja bien claro el problema y la importancia de las poblaciones indígenas.



Desgraciadamente, esta joya  natural está en llamas...Aquí nos lo explica perfectamente.



Esperemos que esto cambie y el ser humano pueda alardear de su inteligencia y avance tecnológico para volver a conseguir que la Amazonía sea ese lugar del mundo que ha sido, desde tiempos ancestrales, una fuente extraordinaria de vida para todo el Planeta. Miestras tanto, quedémosnos con una de las personas que entiende perfectamente su inestimable papel en este terrible desastre.



*************************************************************************************
Durante el mes de Julio vamos a viajar a 5 lugares poco recomendables

5
Shanay-timpishka: Río Hirviente del Amazonas
 
 

Una cosa son las aguas termales y otra muy diferente las aguas hirvientes de El Shanay-timpishka ('hervido con el calor del sol'. Es un río que se encuentra en el Perú, en la provincia de Puerto Inca en Huánuco. Tiene una extensión de 6.4 km. y la temperatura del río llega a 94 grados centígrados. No se ustedes, pero yo no me daría un bañito por aquí. Impresionante Naturaleza.



Información extraída de La Vanguardia

André Ruzo, científico geotérmico y conservacionista cree haber descubierto en Perú el río termal más grande del mundo, el Shanay-timpishka , que fluye a lo largo de más de 6 kilómetros.

¿Por qué hierve?

A diferencia de otros ríos termales no hay ningún volcán cercano en la región.

Según explica Ruzo, el fenómeno del río que hierve se debe a las aguas termales alimentadas por fallas. Cuanto más profundo entra el agua en la Tierra, más se calienta. “Igual que nosotros tenemos sangre caliente corriendo por nuestras venas y arterias, la Tierra tiene agua caliente corriendo por sus grietas y fallas”, explicó el joven peruano en una charla TED este mes.

Con este vídeo cerramos nuestro viaje de 5 lugares que no recomendamos visitar. Felices vacaciones y recordar que volvemos el 1 de Septiembre.

4
Queimada Grande, la isla de las cobras.


Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras (en portugués: Ilha da Queimada Grande; Ilha das Cobras) es un isla de 430.000 metros cuadrados (43 Ha) en la costa del estado de São Paulo, en Brasil. Es el hogar de una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae) conocida como 'Serpiente de la Isla Quemada' (Bothrops insularis), una de las serpientes más venenosas del mundo. Las leyendas locales dicen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado, mientras que un documental realizado por Discovery Channel menciona que en algunos lugares hay hasta una serpiente por metro cuadrado.

En la actualidad, la Marina de Brasil prohíbe a los civiles entrar en la isla (no me extraña), aunque los científicos a veces reciben permisos. Es un importante serpentario a nivel mundial y, por eso, el 5 de noviembre de 1985 fue declarada Área relevante de interés ecológico por el decreto federal n° 91.887. Fuente Wikipedia



Si quieres conocer la serpiente de la que hablan en el vídeo anterior, la temible
Jararaca ilhoa (Bothrops insularis)...
...no te pierdas el siguiente vídeo.



3
El afilado Parque Tsingys de Bemaraha


Sifacas (Propithecus) son un género de primates que habitan en este lugar. Todas las especies de sifacas existentes en la actualidad están incluidas en la Lista Roja de la UICN como especies amenazadas, dos como vulnerables, cinco en peligro y dos en peligro crítico de extinción.

El parque nacional Tsingy de Bemaraha (que significa cumbres puntiagudas de Bemaraha) es un parque nacional situado en la región Melaky, en el país africano de Madagascar. El parque alberga dos formaciones geológicas destacadas, el Gran Tsingy y el pequeño Tsingy. Junto con la adyacente reserva natural estricta de Tsingy de Bemaraha, el parque nacional es un patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco en 1990 Los tsingys son mesetas cársticas en las que las aguas subterráneas han socavado las tierras altas elevadas, y han creado cavernas y fisuras en la piedra caliza. Debido a las condiciones locales, la erosión se presenta tanto en forma vertical como horizontal.

 El peligro de este lugar reside en lo afiladas  y  puntiagudas que son las rocas que lo forman, tanto o más que una cuchilla de afeitar. Una caída en ese la ruta de ascensión, puede ser fatal y, de hecho, ya han habido lesionados. Eso si, la belleza del paisaje y la diversidad de extraordinarios seres vivos que lo pueblan, lo convierten en codiciado destino turístico. Esperemos que no tenga un final como el de los bosques de alrededor, que fueron quemados para hacer zonas de cultivo...Clica sobre la imagen para ver el primer vídeo en que  nos dan unas buenas explicaciones sobre ese lugar.





************************************************
2
La puerta del infierno
 
El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, en turcomano: también conocido como puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km², ​ es muy rico en petróleo y gas natural.  La Prestigiosa National Geographic, ha realizado investigaciones sobre el lugar, donde, pese a sus 800 ºC de temperatura han encontrado evidencias de vida, concretamente unas bacterias hasta entonces desconocidas, y que evidencian las posibilidades de vida en planetas muy diferentes al nuestro, e inclusos en lugares como el Sol.



************************************************
1

Poison Garden, el parque botánico más peligroso del mundo.

   

El jardín de los venenos se encuentra en Alnwick, en el norte de Inglaterra y es tan hermoso como peligroso. La razón es simple: en este jardín botánico hay más de 100 plantas que podrían literalmente matarte. Incluso algunas de las plantas que allí se encuentran, están en jaulas para que no las toque el visitante a causa de su extrema peligrosidad. pero ¿a quien se le ha ocurrido semejante locura?..

   


   
De todas las plantas que se han nombrado en el vídeo, me ha llamado la atención la peligrosa planta llamada Heracleum mantegazzianum, conocida con el nombre de perejil gigante, acanto gigante o Heracleum. Las autoridades americanas,, dado que es una especie invasora, el año pasado tuvieron que poner carteles avisando de su presencia y peligrosidad en ocho estados del país. Se trata de una planta peligrosa, ya que su savia, si accidentalmente o por jugar entra en contacto con la piel, posee unas fototoxinas que eliminan la capa protectora de la piel que nos protege de los rayos solares. En un simple paseo, nos puede producir quemaduras importantes y urticarias. Si  llegase a  entrar en contacto con los ojos puede provocar ceguera permanente. Es importante conocerla y saberla diferenciar.
   

   

***************************************************************************************************************************

LAS LUCIÉRNAGAS, BIOLUMINISCENCIA PARA LIGAR...

   

La reserva natural de Ojibway en Windsor es uno de los últimos focos de vida silvestre en la concurrida ciudad de Windsor, Ontario. Es el hogar de una rica diversidad de plantas y animales, incluidas varias especies de luciérnagas. El investigador Graham Duggan y el equipo tenían sus cámaras listas para capturar la acción mientras la oscuridad se arrastraba. "Como por arte de magia, pequeñas luces parpadeantes aparecieron entre los árboles y las hierbas, algunas parpadeando por un breve segundo y otras cruzando el aire". Fue el baile nocturno de la luciérnaga. 

   

Cada especie tiene un patrón de destello distinto. Las luciérnagas producen una luz bioluminiscente brillante dentro de su abdomen que utilizan para comunicarse entre sí, específicamente para encontrar pareja. Las luciérnagas masculinas son los fanfarrones. Vuelan de un lado a otro sobre la hierba mientras muestran un patrón de luz. Esperan ganarse a una luciérnaga impresionándola con su deslumbrante exhibición. Las hembras, que no vuelan porque no tienen alas, se sientan en las hojas de hierba debajo, vigilando a un compañero digno. Si una hembra ve a un macho que le gusta, ella responderá con su propio destello, apuntando su abdomen hacia él para que no la echen de menos. La conversación intermitente continúa hasta que el macho se une a ella en su brizna de hierba donde se aparean en el crepúsculo. En el mágnífico vídeo que se acaba de publicar, el equipo tuvo que trabajar rápido porque las luciérnagas solo destellaban durante un par de horas cada noche.


El documental está en inglés pero las imágenes lo dejan claro...



Vamos a entender mejor a estos extraordinarios seres vivos




***************************************************************************************************************************

DICEN...

   

Impresionante cortometraje que no me extraña que haya recibido galardones como el primer permio del I Certamen de cortos de ASAJA Joven.  Fue realizado por la ganadera cántabra Marta García Martínez y el realizador audiovisual Felipe Gómez Ullate. ‘

   

DICEN’ plasma la importancia que tiene el medio rural en nuestra economía y forma de vida. Además de destacar la valentía de los jóvenes agricultores y ganaderos que con su trabajo y constancia en las zonas rurales de Cantabria, contribuyen al mantenimiento de las raíces de nuestra tierra.

   

   

***************************************************************************************************************************  

¡PELIGRO! LA NATURALEZA SE MUERE!

Con este alarmante título, los alumnos de 2º de ESO del IESO Número 1, de Alovera (Guadalajara), realizaron el cortometraje que hoy os mostramos. Un buen trabajo que, de forma sencilla, deja claro el problema que estamos generando los seres humanos.  Cada vez son más los jovenes que se están dando cuenta del problema y reaccionan ante la pasividad de los gobiernos...Está claro que debemos actuar.

 

 

***************************************************************************************************************************  

DISNEYLAND PARÍS CON EL MEDIO AMBIENTE

Durante el mes de la tierra, Disneyland París tiene un pre show especial antes de la espectacular iluminación Disney. Se trata de una mirada mágica a nuestro bello mundo con la intención de sensibilizar sobre su protección. ¡Disfrutala!

 

***************************************************************************************************************************  

 

CORTOMETRAJE VOLAR SIN ALAS

Nos trasladamos a Colombia, más concretamente al Hotel del Parque Vado Real, donde se ofrece el servicio de guia turístico en los municipios de Suaita, Guadalupe y Chitaraque. Una bella voz en off, la de Sofía Valero Rodríguez, nos da unas magníficas explicaciones. ¿Sabes el porqué de este curioso título?... Mira el vídeo y lo entenderás.

 

***************************************************************************************************************************  

 

EL LORIS PEREZOSO: ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

LA RAZÓN: LA CRUELDAD DEL SER HUMANO

 Muchas veces lo hemos visto en vídeos de you tube.
 

1º Parece un verdadero peluche adorable con vida pero cuidado porque no es lo que parece. Cuando se asusta puede segregar un veneno que puede ser mortal

2º Una de nuestras formas de expresar el cariño, es a través de caricias, pero esa forma de demostrar nuestro amor hacia el ser vivo puede no coincidir, como es el caso, con la del animal que vemos.

Este documental que lo deja muy claro. 
  

 

 

No te pierdas la serie documental ¡Qué animal! de la bióloga española, Evelyn Segura

 

VIDEOTECA
26 FESTIVAL DE SUNCINE (FICMA)
La Asociación Ecometta fue invitada a asistir a este evento internacional por el medio ambiente. Fue una magnífica experiencia.


BELUGA JUGANDO A RUGBI
Pues si. La beluga no ha sido adiestrada. De hecho juega en su casa, en aguas cercanas al Polo Sur. El equipo visitante, unos navegantes que casualmente pasaban por allí,  juegan un partido amistoso de rubby. Una bonita forma de disfrutar de unos momentos únicos  y naturales.
ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA
A veces uno se pasa horas buscando vídeos extrangeros pensando que aquí no son tan buenos...¡Gran error!. Increíble ver a dos chabales presentando la siguiente maravilla de trabajo. Se trata de un vídeo de formación destinado a escolares en el que se hace una introducción al mundo de los aceites de oliva. Aborda su historia, producción, virtudes saludables y usos culinarios. Tiene poco más de 200 visitas...¡que verguenza!...merece miles por lo menos. Por eso lo ponemos en portada. Juzguen ustedes mismos.
La insólita relación entre un cisne y su cuidador en El Escorial

Una historia de amistad sin igual. El cariño no conoce fronteras.




Greta Thumberg consigue la mayor movilización estudiantil global por el clima de la historia.
El 27 de Septiembre de 2019 marca un antes y un después en el contexto de las manifestaciones por el clima. El mundo entero empieza a sentir las voces de la nueva generación que reclama acciones contundentes ante la emergencia climática de nuestro planeta.
Greta Thumberg saca los colores a los participantes de la ONU
¡Bravo Greta!
Me da igual las críticas que se han generado hacia ella. Cuando hay un clavo que sobresale, en  nuestro mundo, hay que golpearlo con un martillo. Pero ella no un clavo cualquiera, es fuerte y su lucha un verdadero ejemplo. Nuestra asociación se posiciona a favor de su mensaje. Impresionante el discurso que dio ayer en Nueva York en la cumbre del Clima de la ONU 2019. El objetivo de la cita es buscar compromisos para detener lo que ha sido calificado como una catástrofe ambiental.
Nuestros amigos los Buitres
El primer sábado de septiembre, desde 2009, se celebra el Día Internacional de los buitres.
Los buitres son un grupo de aves imprescindible para la conservación y buena salud de los ecosistemas, pues al alimentarse de cadáveres limpian el medio, librando así de infecciones a los animales salvajes, al ganado e incluso al hombre. Sin embargo están en peligro de extinción. He aquí el vídeo que explica el porqué...
Vídeo propuesto por la Sra. Karen de Alarmas Spitz, Barcelona
Desde la Asociación Ecometta os deseamos que tengáis estas vacaciones, unos momentos tan mágicos como estos...
Nuestro planeta es un lugar impresionante.
Pero todavía queda mucha belleza.
No confíe en nuestra palabra, explore por sí mismo.
Our Planet is a stunning place
But there's still so much awe-inspiring beauty left to explore.
Don't take our word for it, explore for youself. 
Los animales no olvidan jamás a quien les dio cariño.
VERANO E INVIERNO EN LA ANTÁRTIDA...

Durante el próximo 21 de junio 17h 54m llegará el Verano astronómico a nuestro país. Mientras tanto en la Antártida la noche y el Invierno será su forma de vida. En este cotometraje podrás descubrir las sensaciones de los 6 meses de sol del verano y los 6 meses de noche en Invierno. 
Nuestro Planeta Tierra

Una serie documental del National Geographic con el actor Will Smith como presentador. Su nombre: "NUESTRO PLANETA (ONE STRANGE ROCK)" es una producción de diez episodios realizada por Darren Aronofsky, director visionario, autor de películas como ¡Madre!, Cisne negro, por la que fue nominado al Oscar, o Réquiem por un sueño. La serie también cuenta con la producción de Jane Root, experta en producciones documentales de gran calado como la serie de National Geographic Los 80. Se trata de la extraordinaria historia de la Tierra, de un planeta interconectado y curiosamente planificado. En este primer caítulo nos habla de algo tan cotidiano  y curioso como el "Aliento" ¡No os lo perdáis!




LA EXTRAORDINARIA MIGRACIÓN DE LAS GRULLAS CANADIENSES

No todo es malo lo que hacemos los seres humanos. Hay personas que se preocupan por mejorar las condiciones de supervivencia de las aves, como es el caso. No os perdáis este interesante mini-documental de poco más de 5 minutos sobre estos extraordinarios seres vivos voladores.















El Arquitecto Moshe Safdie, el que ha diseñado la ciudad jardín de Singapur, se mantiene vigente con el paso del tiempo, su singular visión de la arquitectura revolucionó el concepto de vivienda urbana transmitiendo conceptos importantes de paisajismo, urbanismo y diseño.

El 17 de Abril de 2017 se inaugura "La Joya" Jewel Changi: la nueva terminal del aeropuerto de Singapur

Contiene el invernadero y la cascada artificial más grande del mundo...Gardens by the Bay son unos jardines futuristas presididos por 18 árboles de hormigón y recubiertos con plantas que recogen el agua de lluvia. Es una de las principales atracciones turísticas de Singapur, puesto que por la noche se celebra aquí un espectáculo de luz y sonido. Junto a los jardines, el invernadero cuenta con una impresionante cascada artificial de 30 metros de caída. No te pierdas la siguiente explicación que es para alucinar más si cabe...
Fotos e información







ARDENS BY THE BAY EN SINGAPUR: UN EJEMPLO A SEGUIR

LA ESPECTACULAR CIUDAD JARDÍN

Artículo propuesto por nuestro Vicepresidente: Daniel Brescó

Los Jardines de la Bahía son un parque de Singapur de 101 ha levantadas en tierras ganadas al mar en la región de Singapur Central, ​ adyacente a la reserva marítima. El parque forma parte de las políticas de Gobierno por hacer de Singapur una "ciudad dentro de un jardín" con el objetivo inicial de "mejorar la calidad de vida junto a la flora y fauna" de la ciudad. Vamos para allá para que nos lo expliquen...

Contiene el invernadero y la cascada artificial más grande del mundo...Gardens by the Bay son unos jardines futuristas presididos por 18 árboles de hormigón y recubiertos con plantas que recogen el agua de lluvia. Es una de las principales atracciones turísticas de Singapur, puesto que por la noche se celebra aquí un espectáculo de luz y sonido. Junto a los jardines, el invernadero cuenta con una impresionante cascada artificial de 30 metros de caída. No te pierdas la siguiente explicación que es para alucinar más si cabe...  He aquí uno de los muchos espectáculos que iluminan la noche del jardín...¡Impactante y sin igual!..
 Se dice de Singapur que ¡si plantas un palo de escoba en el suelo, florecerá durante la noche!
Página web del Jardín:www.gardensbythebay.com
IBERIA SALVAJE: PRIMAVERA

Serie documental que muestra los cambios que ocurren en la naturaleza de la Península Ibérica y cómo afectan a la vida salvaje los cambios de cada estación del año.
La vida vegetal de la Península Ibérica ha estado suspendida durante los hielos invernales y despierta en primavera. Es la señal que marca el inicio de los procesos reproductivos.

MONARCAS EN EL CIELO...
 

Cortometraje que nos explica la singularidad de las mariposas monarca. Aunque pienses que sabes algo de ellas, te quedarás impresionado de aprender lo que en el vídeo se muestra. ¡No te lo pierdas!...
El ganso es una ave migratoria, capaz de recorrer cerca de 2 500 kilómetros al día y de alcanzar una velocidad de unos 100 km/h, es robusta, fácil de adiestrar y fiel a su criador; su grado de compañerismo es tal que, durante los largos viajes, algunos socorrerán a un ejemplar que enferme o se pararán junto a él si está extenuado. El ganso es un ave acuática similar al pato, pero de tamaño y peso mayor. Sus tres primeros dedos están unidos por una membrana que le permite nadar en el agua. Existe desde hace miles de años, fue criado por los romanos y otras culturas europeas, y es considerado un animal sagrado por los egipcios hace 4 000 años. Sigue esta información que hemos extraído de "Mis animales. En el vídeo podemos ver a Christian Moullec a bordo de un ultraligero disfrutando de la presencia de estas magníficas aves.
Cuando pisas en un bosque...
¿Realmente sabes lo que hay debajo?
No te pierdas este magnífico corto de animación.
¡Duermes como un lirón!
Descubre, gracias a este maravilloso documental, la vida de este curioso ser vivo.
Los secretos de los abejorros
Las abejas tienen fama de ser muy trabajadoras, pero los abejorros lo son aún más: llegan a recolectar al día el polen de mil flores.
Espectacular trailer del documental Wild Kamataka -Próximamente!
4 años y 400 horas de filmación en proceso. Wild Karnataka es la película de historia natural 4K Blue Chip de la India hecha por un equipo de clase mundial de cineastas indios y narrada por Sir David Attenborough. Karnataka es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India. Su capital es Bangalore.
www.wildkarnataka.com
LOS MAYORES TALENTOS DE LA NATURALEZA: LOS MAS LISTOS
 
El reino animal está lleno de soluciones creativas. Y no sólo sobresalen los grandes mamíferos, las aves también se consideran masivamente inteligente, y los insectos pueden realizar verdaderos milagros. 
GRETA THUMBERG
LA JOVEN QUE NOS PIDE ACTUAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE UNA FORMA IMPACTANTE

Greta Thunberg Ernman, una estudiante y activista sueca, dejó a todos sin palabras recientemente en el  Foro de Davos (Foro Económico Mundial) 2019. Y precísamente acción no le falta a esta joven de 16 años que ha llegado a realizar una huelga por el clima.  En el siguiente vídeo podremos entender su objetivo con toda claridad, además de conocerla mejor.  Esta  joven se ha convertido en un verdadero ícono de la lucha contra el cambio climático para muchos jóvenes en el mundo. Unos meses antes realizó otra conferencia, concretamente el 24 de Noviembre de 2018 en el TEDx Estocolmo (x = evento TED organizado independientemente). Recomendamos oírlo hasta el final.

ALGUIEN HA INVENTADO EL RELOJ DE LA NATURALEZA...

Muchos sueñan con joyas incrustadas de oro o diamantes. Pero una empresa de lujo suiza decidió innovar: para llamar la atención sobre el cambio climático H.Moser & Cie lanzó el reloj “Madre Naturaleza”. Clica sobre la imagen para ver el vídeo.

 

Desde la Agencia de Menorca Reserva de la Biosfera nos llega este magnífico documental titulado "Des Grau a Addaia"

Se trata de un vídeo documental de Sergi Escandell que muestra la fauna submarina del Parque Natural de S'Albufera des Grau. Este ha sido financiado a través del proyecto europeo de turismo sostenible DESTIMED. ¿Sabías que en el fondo marino de ese lugar existe una pradera submarina de posidonias, que no son algas, única en el mundo? 

Nunca había sentido un escalofrío tan grande viendo un vídeo. Te recomiendo visionarlo a pantalla completa y con los auriculares a un volumen razonablemente alto... 
Día de la Tierra 2018 Secretos del mundo acuático Laponia, tesoros de Europa

La increíble amistad de Tarra y Bella, un ejemplo a seguir.
Vídeo enviado por Karin desde Castelldefels
Viaje al paraíso salvaje: Colombia ¿Sabes qué es una Iguará Guazú?
(Chrysocyon brachyurus)
"El poder de la imaginación nos hace infinitos"
"The powe of the imaginatiom makes us infinites"
Breve documental que nos acerca al desierto costero del sur de Alaska.

Beautiful Nature Winter 1080p HD Full HD 1 Antartique. Cortometraje realizado con motivo del lanzamiento del libro "Ártico", firmado por el fotógrafo Vicente Munier El Tercer Planeta Best of nature (HD) - "Merry Christmas Mr Lawrence" Ryuichi Sakamoto ???

Magistral explicación para los más pequeños de la casa y los que no lo son tanto, de la importancia de las energías renovables. Carta del Jefe Seattle enviada al presidente de los EEUU en 1855 Perro cuidando a un niños con sídrome de Down Ana Torres rescata a Júpiter, un león. Le devuelve el favor con amor
Proyecto de recuperación del Fartet en Barcelona, especie en peligro de extinción
Producción de Ecometta.
En recuerdo y homenaje al geólogo y fotógrafo francés Laurent Schwebel asesinado mientras hacía lo que amaba Félix Finkbeiner con sólo 13 años tiene ya su propio proyecto para cuidar el medio ambiente. "Deja de hablar y ponte a sembrar" El hombre y la Tierra
El lobo.
Serie documental de la fauna ibérica protagonizada por Félix Rodríguez de la Fuente.
Beautiful Nature - Autumn (Otoño) 1080p HD Louie Schwartzberg. Naturaleza. Belleza. Gratitud (SUB Español) Un mensaje en el fondo marino...Ecometta
Por David Fluxà
El carámbano submarino apodado "el dedo de la muerte"
Brinicle, Underwater Icicle "Finger of Death"
Valle de Pineta y Pueblo fantasma de Jánovas 2011 - Producción de Ecometta Severn Suzuki. La niña que silencio al mundo en sólo 6,32 minutos.avi El secreto - Planeta Tierra
The Secret - Planet Earth HD
Un gato callejero fue filmado en Turquía (distrito de Antalya Kızılsaray) tratando de reanimar su amiga que fue atropellada por un coche. A pesar de que algunas personas trataron de ayudarlo, el gato blanco no los dejó acercarse durante dos horas seguidas. Finalmente llegaron a un veterinario y tomó a la gata herida. Por suerte, ¡El gato ha revivido gracias al masaje cardíaco de su amigo!
HOME (ES)
Película completa
Las aves en España
The birds of Spain
Jardín de Dakuwaqa - imágenes submarinas de Fiji y Tonga.
Enlace a este vídeo recomendado por Christine Baucells desde Badalona

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 Jim Brandenburg, el que filma, y Laurent Joffrion el que dirije, nos muestran cada día en unos minutos de la Naturaleza que les rodea. Son 365 documentos vivos de nuestros seres vivos. Una naturalista y poética visión de los biotopos silvestres del norte. Si quieres ver ese vídeo diario de Naturaleza clica sobre la imagen. 

Patrocinadores de la Asociación Ecometta



















Asociación Ecometta -Página Principal
En memoria de Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS

Aviso legal y política de cookies
Quienes somos
Contacta y colabora
Medios de Comunicación
Revista Naturmet
Ecometta Wiki
Actividades
Talleres
Videoteca
Vídeos especiales
Benefactores del Planeta
La Ventana de la Naturaleza
La Ventana Submarina
Spitz Natura
Síguenos en: